Haz tu reserva en «visitas»

Primavera Científica 2013

Todavía no  han terminado de caer los últimos copos de nieve y en el MUDIC ya estamos pensando en el programa de la Primavera Científica 2013. Nuevos retos se presentan ante nosotros durante febrero, marzo, abril y mayo  que darán forma a la Primavera Científica 2013.

Pese a no contar con las confirmaciones de los ponentes podemos adelantar que disfrutaremos de nuevo de observaciones astronómicas en las que todos aquellos que se acerquen a compartir el momento con nosotros podrán aprender a mirar a las estrellas. También estamos preparando unas sesiones de «Astronomía y Tapas» y «Ciencias y Tapas», observaciones astronómicas, talleres, tertulias y charlas desde las terrazas de los bares de Orihuela, para poder mirar al universo mientras nos tomamos algo en buena compañía.
La fotografía volverá a tener un lugar destacado. Este año convocaremos el «IV Concurso de Fotografía Cielo y Naturaleza» esta primavera, hasta ahora lo celebrábamos en otoño, durante la Semana de la Ciencia. Además, la convocatoria contará con dos categorías, una para las fotografías realizadas con técnicas fotográficas convencionales, y otra para todas aquellas imágenes obtenidas a través de instrumental científico: rayos X, microscopios, telescopios, …
Además, conmemoraremos «El Día Solar Europeo» el segundo sábado de mayo y volveremos a disfrutar del teatro científico «Lío en el Instituto».
Para conmemorar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua se realizará la exposición «El agua, un recurso escaso», en el vestíbulo Edificio de las Salesas del Campus de la UMH de Orihuela.

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».