Haz tu reserva en «visitas»

La visita paso a paso

La visita se realiza sólo por centros escolares y otras entidades educativas, salvo en Jornada de Puertas Abiertas (último sábado de cada mes) que está abierto al público en general.

Las visitas constan de tres partes:

Primera parte. Recepción.
Los visitantes son recibidos en el jardín científico del museo y son conducidos a una de las aulas taller del Museo, donde se organiza la visita.
La visita comienza entre las 09:30 y las 10:30 horas.

Segunda parte. Talleres y exposiciones.
En el aula taller el grupo será dividido en dos subgrupos. Uno de los grupos realizará el taller elegido previamente por los profesores.
El otro grupo será conducido a las salas de exposiciones del museo, donde será dividido en equipos formados por entre 5 y 10 personas. Cada equipo estará acompañado siempre por un monitor del museo que actuará de guía de las exposiciones.
Esta segunda parte durará aproximadamente una hora y continuará con un descanso de 30 minutos aproximadamente.

Tercera parte. Talleres y exposiciones.
Después del descanso todos los visitantes volverán al aula taller donde comenzaron la visita y se realizará el cambio, el grupo que ha visitado las salas de exposiciones pasará al aula taller y viceversa, el grupo que ya ha estado en el aula taller pasará a las salas de exhibiciones.
Entre las 12:30 horas y las 13:30 horas, según la hora de comienzo, concluirá la visita en el mismo lugar que se realizó la recepción: Jardín Científico del Museo.

Puedes completar tu visita al MUDIC con la siguientes actividades.

  • Ginkana sobre la exposición permanente “La Física en nuestra vida cotidiana”, con una duración aproximada de 60 minutos y se realiza después de completada la visita al museo.
  • Estudia un día en la UMH, Campus de Desamparados, con una duración aproximada de 60 minutos. Consiste en realizar un taller en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de los que se ofertan en Estudia un día en la UMH. Se realiza después de la visita al museo.
  • Itinerarios Didácticos: La Orihuela de Miguel Hernández (por la tarde). Esta actividad consiste en un itinerario didáctico-educativo por las calles de Orihuela con el fin de conocer la vida y obra de Miguel Hernández.

 

 

 

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».