Haz tu reserva en «visitas»

Huerto Norman Bourlaug

Huerto MUDIC

En el huerto del MUDIC-VBS-CV los visitantes conocen la época de cada cultivo según los climas, las técnicas de siembra y recolección de los mismos, así como las labores agrícolas necesarias para obtener los productos y las técnicas de riego antiguas y modernas. La visita no termina sin una referencia profunda a la influencia del cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad. El huerto está dedicado a Norman Bourlaug, el único ingeniero agrícola galardonado con un premio nobel.

Norman Bourlaug fue un agrónomo norteamericano que trabajó en nuevas variedades de trigo y otros cereales, aplicados a la agricultura de determinados países subdesarrollados. Gracias a estos trabajos estos países incrementaron sustancialmente su producción agrícola. Por ejemplo, por medio de híbridos y cruces logró un incremento en las cosechas de trigo mexicano de hasta un 50%, haciendo que este país pasara de importador a exportador de este cereal. En 1970 le fue concedido el premio Nobel de la Paz.

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».