Haz tu reserva en «visitas»

Municipios de la Vega Baja del Segura por la Ciencia


El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC-VBS-CV) propuso en 2017 a todos los ayuntamientos de esta comarca un proyecto de divulgación científica, un proyecto para convertir a la comarca en un territorio que apuesta por la cultura científica, por la alfabetización científica de todos sus vecinos con especial atención a los más jóvenes. El fin último de este proyecto es que la comarca se convierta en un referente universal en este campo, que sea conocida en el resto de España, Europa y el mundo por la atención que presta al acercamiento de los conocimientos científicos y tecnológicos con la intención de conseguir en algunos años una sociedad que aprecia y demanda estos conocimientos.

El nombre del proyecto es “MUNICIPIOS DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA POR LA CIENCIA”. Este proyecto supone para cada municipio establecer un programa de divulgación científica y tecnológica a poner en práctica en su municipio a largo y corto plazo con el objetivo de conseguir que la mayoría de sus vecinos considere la ciencia como parte de la cultura de nuestro tiempo, tome conciencia de las complejas relaciones ciencia sociedad y adquiera los conocimientos científicos necesarios para desenvolverse en la vida diaria, resolviendo cada vez mejor los problemas y necesidades de salud y supervivencia básicos. Con este proyecto supuso para el MUDIC-VBS-CV profundos cambios en su estructura y programación, fundamentalmente pasar a ser una organización de ámbito comarcal a todos los efectos. 15 de los 27 municipios de la comarca están desarrollando el proyecto y en su marco el MUDIC-VBS-CV desarrolla conferencias y talleres en los centros educativos, talleres y animación científica en las plazas y mercados y observaciones astronómicas de cielo nocturno y solares para todos los vecinos. En el marco de este proyecto también se ofrecen representaciones de teatro científico y presentaciones de cine científico a cargo de las escuelas de teatro y cine científico del MUDIC-VBS-CV.

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».