Haz tu reserva en «visitas»

Certamen de Ciencias de la Vega Baja del Segura

El Certamen de Ciencias Vega Baja del Segura nació con la ilusión de propagar el gusto por la Ciencia entre estudiantes y no estudiantes, y con el deseo de que en cada ocasión la sede del certamen fuera una población diferente de la Vega Baja. Para ello ha sido imprescindible la colaboración y participación del profesorado de las áreas de Ciencias y Tecnología de los institutos de nuestra comarca que han participado masivamente en todos los certámenes que ya se han celebrado en Almoradí, Dolores, Orihuela, Torrevieja, Callosa de Segura, Rafal, Almoradí y Redován.

El Certamen ha acercado a un público diverso, y numeroso, divulgaciones de experiencias científicas que muestren la Ciencia como algo cercano y comprensible. El acto central del certamen es Feria de Ciencia, es decir, una muestra didáctica de experiencias sobre aspectos curiosos o llamativos de la Ciencia que resulte agradable de visitar al tiempo que instructiva. También consigue una motivación extra en los alumnos que tienen así una oportunidad para mostrar su ingenio, sus habilidades científico-técnicas y su buen hacer. Cada dos años, un fin de semana de abril desde 2004 grupos de alumnos de Secundaria de la comarca dirigidos por uno o varios profesores muestran sus trabajos en stands colocados en una glorieta del municipio que recibe el certamen ese año. Alrededor de la Feria, en días anteriores y posteriores se celebran en el Municipio otras actividades de divulgación científica, conferencias, representaciones de teatro y cine científicos, observaciones astronómicas, etc.

La APC “Hypatia de Alejandría” y el MUDIC-VBS-CV colaboraron desde su creación en el certamen y desde 2011 se encargan de su organización en colaboración con FUNDESEC que fue la creadora del certamen y de muy diferentes instituciones: Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), Ayuntamientos que albergan la feria, centros educativos y empresas, etc.

VIII Certamen

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».