Haz tu reserva en «visitas»

Empresas comprometidas con la divulgación científica y tecnológica

Empresas comprometidas con la ciencia y la tecnología

En toda Europa es muy corriente que las empresas colaboren con los centros de ciencias, también en España empieza a ser habitual la colaboración de empresas en los museos. También en Europa en general y en la Comisión europea en particular hay un gran interés en fomentar la colaboración de las empresas en el mundo educativo y en la nueva enseñanza STEM se requiere que los proyectos educativos de excelencia cuenten con la presencia de las empresas en los centros educativos. El futuro apunta claramente a una cada vez más intensa interrelación entre el mundo empresarial y el mundo educativo y sobre todo en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

EL MUDIC-VBS-CV quiere ser la institución con el que cuente esta comarca para diseñar y desarrollar ese proyecto de relación entre la empresa y la divulgación y la enseñanza de las ciencias y la tecnología, convirtiéndose en la institución puente entre las empresas y los centros educativos y la universidad en el ámbito de divulgación científica y tecnológica de la comarca de la Vega Baja del Segura. Para conseguirlo el MUDIC-VBS-CV comenzó en 2018 un proyecto denominado “Empresas comprometidas con la divulgación científica y tecnológica”, este proyecto ha echado a andar con tres empresas, Hidraqua, Caja Rural y TM. Este primer curso ha servido para analizar la relación desde las dos partes y ver la mejor forma de extenderlo a otras empresas.

Los beneficios a largo plazo de la colaboración entre el MUDIC-VBS-CV y las empresas están claros ya que conseguiremos más fácilmente una sociedad con una actitud positiva hacia las ciencias y la tecnología, mejor formada en estas materias y por lo tanto más racional y difícil de dejarse embaucar por pseudociencias y tecnologías, por negocios fáciles de dudoso futuro. Conseguiremos también que nuestros jóvenes se interesen mucho más por las ciencias y la tecnología y un mayor número de científicos, ingenieros y trabajadores mejor formados que terminarán haciendo que las empresas también funcionen mejor. A corto plazo hemos encontrado beneficios de esta colaboración, y no sólo porque en cualquier actividad del MUDIC-VBS-CV nacional o internacional se van a visualizar las empresas colaboradoras con sus logos, sino por otras colaboraciones que hemos establecido, por ejemplo las siguientes:

1.- Las empresas han añadido a sus características la de empresa comprometida con la divulgación científica y tecnológica.
2.- Hemos construido en colaboración módulos de experiencias y talleres para el museo que dan mayor visibilidad a la empresa en el museo y entre sus visitantes.
3.- Se han realizado visitas al museo por parte de los empleados de la empresa y sus familias diseñadas y realizadas específicamente para la empresa.
4.- Se han realizado visitas también específicamente diseñadas para clientes o potenciales clientes de las empresas.
5.- Se han diseño y realizado actividades de divulgación científica: talleres, conferencias, observaciones científicas en la sede de la empresa para empleados o clientes.

http://www.hidraqua.es/es

http://www.tmgrupoinmobiliario.com/es/Pages/Home.aspx

http://www.ruralcentral.es/

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».