Haz tu reserva en «visitas»

Conferencia: ¿Podemos imitar a los órganos biológicos y fabricar robots zoomorfos?

La intervención  de Toribio Fernández en la Primavera Científica 2013 con su Conferencia: ¿Podemos imitar a los órganos biológicos y fabricar robots zoomorfos?, consiguió dejar a más de un asistente con la boca abierta ante las grandes posibilidades que ofrecen los polímeros conductores, plásticos que son capaces de trasmitir corriente,  y sus posibles aplicaciones tecnológicas en cuanto aplicaciones prácticas y biomédicas que influirían directamente sobre la vida del ser  humano, según las últimas investigaciones.

Toribio Fernández  presentó a los asistentes los últimos avances en la investigación en polímeros conductores , materiales plásticos de origen orgánico que pueden conseguir la conexión entre las transmisiones neuronales y las eléctricas, lo que supone el desarrollo en un futuro próximo de avances biomédicos que mejoraran la vida de muchas personas como pueden ser las prótesis controladas por el cerebro, desarrollo de músculos artificiales, nervios artificiales,  membranas de ósmosis infinitamente mejores que las actuales, etc.

Pero no sólo se está investigando la aplicación biomédica de los polímeros. A nivel industrial existen numerosas investigaciones como la que se aproxima a las propiedades de los polímeros que les permiten el control de la intensidad de la luz capaz de penetrar en espacios cerrados, lo que podría tener aplicaciones es domótica o iluminación urbana.

«La flexibilidad, resistencia, elasticidad y la facilidad de producción de polímeros conductores, la han convertido en un área de investigación de la nanotecnología. Al igual que los procesadores actuales, se espera utilizar estos polímeros para crear circuitos a nivel molecular» según recoge la Wikipedia.

Pero no pensemos que son algo nuevo, los polímeros conductores son los responsables de que hoy tengamos, por ejemplo, pantallas planas y de que en muy poco tiempo disfrutemos de las pantallas flexibles.

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».