Haz tu reserva en «visitas»

Taller de matemagia

Las Matemáticas y la Magia han estado unidas desde muy antiguo. Desde Luca Pacioli, matemático y autor del primer libro donde se menciona un juego de magia con cartas, hasta Martin Gardner (falleció el 22 de mayo de 2010, a los 95 años), autor del primer libro de magia dedicado íntegramente a juegos matemáticos, ambas disciplinas, la científica y la artística se han apoyado mutuamente. En el taller se presentarán juegos con cuerdas, cartas y números. Nos basaremos en principios aritméticos y topológicos.

Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la magia y las matemáticas pueden llegar a ser complementarias. En los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: ilusionar, adivinar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo: descubrir, realmente, la magia de las matemáticas.

Una de las reglas básicas de los magos es la de no desvelar el secreto, y aquí vamos a incumplir repetidamente este precepto. Digamos en nuestro descargo que muchos de estos juegos son bien conocidos, y se pueden encontrar en libros de matemática recreativa o en la red. Si añadimos a eso la irresistible tentación de mostrar como juegos con resultados tan sorprendentes se basan en sencillos principios matemáticos, nos sentiremos suficientemente justificados.

Responder

Últimas publicaciones

  • Taller de matemagia
    Las Matemáticas y la Magia han estado unidas desde muy antiguo. Desde Luca...
  • Estructura de la Tierra
    ¿Sabes que el interior de la tierra no es homogéneo? Investigaciones geofísicas sobre...

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: info@mudic.com Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».