Haz tu reserva en «visitas»

Otoño Científico 2013

otonyo-cientifico-2013

Conferencias para todos los públicos

Un año más regresa el otoño y con él llegan las actividades de divulgación científica a Orihuela de la mano del MUDIC y el Otoño Científico 2013. Este año, Año Internacional de la Cooperación en la esfera del agua, contaremos con la presencia de Pedro Arrojo, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, que viene a hablarnos de «El cambio climático y los usos del agua» (6 de noviembre) y que ya estuvo con nosotros en la edición del Otoño Científico 2011. También estará con nosotros Gregorio Canales, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, quien a través de su intervención  abordará la realidad de «El Bajo Segura, un territorio marcado por los desastres naturales: de la vivencia dramática y la adaptación al olvido» (12 de noviembre).  Otro de los ponentes de excepción de este Otoño Científico 2013 es Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de Valencia, que compartirá con nosotros sus conocimientos en la conferencia: «Tiempo y clima: ¿amigos o enemigos?»(26 de noviembre).

  • 6 de Noviembre, miércoles.
    Conferencia: «El cambio climático y los usos del agua». A cargo de Pedro Arrojo, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza. Salón de Actos de la Lonja de Orihuela, a las 20 h.
  • 12 de Noviembre, martes.
    Conferencia: «El Bajo Segura, un territorio marcado por los desastres naturales: de la vivencia dramática y la adaptación al olvido». A cargo de Gregorio Canales Catedrático de Geografía Humana. Universidad de Alicante. Salón de actos de la Biblioteca Municipal, a las 20h.
  • 28 de Noviembre, jueves.
    Conferencia: «Tiempo y clima: ¿amigos o enemigos?». A cargo de Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de Valencia. Salón de Actos de la Lonja de Orihuela, a las 20 h.

Últimas publicaciones

Dónde estamos


Ver mapa más grande

Dirección

Campus de Orihuela - Sede Desamparados
Carretera de Beniel, Km 3,2 03312 Orihuela (Alicante)
Phone: 966749766 / 608549406
Website: www.mudic.es
Email: director@mudic.es

Reservas

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura abre sus puertas durante el curso escolar a todos los centros educativos que deseen visitarlo. Para ello deben concertar la reserva a través del apartado de «Visitas».